Loa antiguos alumnos de las Aulas de la Experiencia queremos comunicar a todos nuestros compañeros, la posibilidad de continuar en un aprendizaje en plan activo.Dentro de las Aulas de la Experiencia existen los cursos CUM (Cursos universitarios para mayores)que nos ofrecen la posibilidad de desarrollar varias actividades.
Existen diversas formas de continuidad, una de ellas es asistir a la impartición de asignaturas llamadas opcionales que cuando hicimos nuestros cursos, no pudimos asistir porque nos coincidian en horarios con las que elegimos en aquel momento. Además existen otras "opcionales" programadas por el departamento de coordinación de las aulas, que pertenecen a otros cursos, son nuevas desde que nosotros terminamos o son de total nueva programación.En este abanico de asignaturas que se nos ofrecen, alguna habrá que cumpla coon nuestras afinidades y expectativas.
Pero todavía esixte otra forma de seguir estudiando, se trata de asistir a las clases en las diversas facultades del campus de la universidad en Vitoria. Se han seleccionado un extenso grupo de asignaturas de carreras o disciplinas variadas de aquellas que se imparten en las facultades.
Principalmente se han seleccionado asignaturas de las carreras de Historia e Historia del Arte porque son las más solicitadas pero también existen de otras carreras como Geografía, Filologías diversas, Económicas, Farmacia, etc.
El procedimiento es matricularnos como "oyentes" aunque este concepto quizá esté ya trasnochado porque nuestra asistencia a la Universidad supone: matricularse en las asignaturas deseadas, pagar las cuotas correspondientes y esto nos da derecho a asistir a las clases, participar en los trabajos prácticos con el resto de alumnos,asistir a las tutorías, etc. A lo que no estamos obligados es a presentarnos a los exámenes y pasar el mal rato de demostrar lo que hemos aprendido.
Los alumnos de las Aulas de la Experiencia que hemos optado por este sistema nos encontramos muy contentos de los resultados de la experiencia. Las clases son de mucha calidad y del nivel correspondiente a la Universidad. Somos muy bien acogidos por profesores y alumnos y si somos sociales y prudentes en nuestro comportamiento el éxito en la convivencia con los alumnos está garantizado. Además hay que tener en cuenta que cada vez es mayor el número de personas de cierta edad que acude a las clases lo que supone que no estaremos sólos.
Como podeis apreciar la gama de posibilidades es muy amplia y la posibilidad de seguir en los pupitres está garantizada. Además tenemos la posibilidad de elegir las asignaturas y los horarios que mejor nos respondan a nuestras aficiones y posibilidades. Animo que hay muchas posibilidades de continuar.
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario